Entre enero y diciembre es normal que dentro de los propósitos de inicio de año se incluya alguno vinculado al deporte o a la salud. Si es tu caso y más aún si uno de esos propósitos es aprender a nadar, toma nota, a continuación, te contamos cómo convertir esos deseos en realidad y cómo pasar de la buena intención a la acción.
1. Encuentra algo que disfrutes: Revisa bien el deporte que quieres practicar, mira qué es lo que te gusta de ese deporte, con qué otros los puedes combinar y qué esperas allí.
2. Define metas puntuales: Eso es lo más importante. Primero saber qué quieres y luego ver cómo vas a conseguir eso que quieres. Por ejemplo, si quieres aprender a nadar, debes inscribirte a un club de natación donde tengan profesores con experiencia en enseñanza, en ese caso Calypso es una excelente opción.
Además, comienza con metas pequeñas, por ejemplo, aprender a flotar, soltar ya el flotador, cruzar la piscina o si ya sabes nadar, puedes ponerte como meta aprender otro estilo o participar en alguna competencia local.
3. Crea un horario que se ajuste a ti: Ve por un horario que tenga que ver contigo, no te pongas horarios imposibles. Si te gusta madrugar pues pon un horario acorde a eso, si no, ponlo a medio día o noche. La idea es que no pierdas tus entrenamientos, sino que tus horarios sean sostenibles en el tiempo.
4. Encuentra un compañero: Anima a alguien a que vaya contigo, seguro será más divertido y mucho mejor. Además, se apoyan y pueden motivarse mutuamente.
5. Invierte en equipo: Debes tener un equipo adecuado que se ajuste a tu deporte, además escoge algo bonito, que te guste y con lo que te sientas cómodo en cuanto a estilos y colores, una gran ventaja es la gran variedad que existe hoy día. (Recuerda que en Calypso practicamos la natación con aletas (¡Sí, nadamos como los peces 😊, te las prestamos los primeros meses para que aprendas y luego te contamos dónde comprar tu implementación!).
6. Rutina divertida: Si te apuntas a clases, tendrás la oportunidad de tener una cantidad de rutinas variadas y de acuerdo a tus necesidades.
7. Celebra tus logros: Reconoce cada logro que consigas, el deporte es un proceso hermoso ¡disfrútalo!
8. Date un descanso: El descanso es tan importante como el ejercicio mismo. Saca un tiempo para descansar, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Procura también que la mente descanse.
9. Se positivo: Una actitud positiva es fundamental para enfrentar cualquier reto o desafío, además para recargar energía y disfrutar lo que se hace.
10. Ve poco a poco: No quieras hacerlo todo ya, poco a poco vas mejorando tus condiciones, así que ve tranquilamente y verás ante tus ojos tu progreso.
Con estos 10 consejos podrás hacer realidad tus deseos deportivos, así que no esperes más, comienza esta misma semana a trabajar y seguro que al finalizar este 2024 te sentirás satisfecho y feliz, igual que nosotros: felices de hacer parte de nuestro equipo.