Nadar no es solo un deporte, es una habilidad que brinda bienestar, placer, diversión y te incorpora a un estilo de vida más saludable. Además, mejora la seguridad y la autoestima.
Si este año tienes como propósito aprender a nadar o mejorar tus habilidades dentro del agua, puedes seguir estas recomendaciones para tener éxito en tu propósito deportivo:
• Inscríbete en clases de natación: Busca un lugar seguro, con profesores que tengan experiencia, que además sea agradable y en dónde te ayuden con tus objetivos.
No te preocupes si no sabes dónde acudir, para eso estamos nosotros, en el Club Calypso de Pereira somos pioneros en la enseñanza de natación con aletas en Colombia, formamos campeones y somos una familia, además: ¡Te estamos esperando!
• Establece objetivos: Establece pequeñas metas y celebra cada que las consigas, recuerda que todo es un avance.
• Respira: ¡Sí respira! Aprende a sentir la respiración dentro de tu cuerpo, cómo funcionan tus pulmones, aprende técnicas correctas para la natación, de manera que la controles y mejore tu resistencia. Además, recuerda que respirar (generar consciencia) te hará sentir relajado y tranquilo.
• Aprópiate de las clases: Aprende poco a poco a dominar fundamental de la natación como la patada, brazada, en fin, lo necesario para que nades de maravilla y ante todo lo disfrutes.
• Usa la implementación adecuada: Compra lo necesario para que tu desempeño sea el adecuada y se facilite su aprendizaje, recuerda también comprar la talla y calidad adecuada. En natación, un buen vestido de baño, gafas y gorro, son implementación básica.
• Inténtalo las veces que sea: Si te da miedo el agua ve despacio, inténtalo las veces que sea necesario, no desfallezcas y ve a tu ritmo, cada quien tiene una velocidad de aprendizaje, con el tiempo irás soltando y mejorando, disfruta todo el proceso.
Tal como lo mencionamos, disfruta el proceso, la natación es un deporte hermoso, gratificante y lleno de buena energía, celebra tu decisión de aprender y persevera para alcanzar tus objetivos.
¡Que disfrutes el nado! Verás como esté estará lleno de cosas positivas, si vas con calma verás los resultados y eso se reflejará en todo lo que tiene que ver contigo, desde tu salud, hasta tu estado de ánimo.
¡Recuerda que en Calypso te estamos esperando!