Conoce porqué somos Calypso y que representa este nombre para nosotros…
Calypso, la Diosa del Mar
En la mitología griega, Calypso (en griego Καλυψώ) era, según la Odisea, una hija del titán Atlas que reinaba en la hermosa isla de Ogigia. Calypso nos acompaña, a mujeres, hombres, niñas y niños en cada una de nuestras inmersiones, nos representa y nos identifica como seres acuáticos, subacuáticos y nos conecta con el mar… Calypso, nuestro club de actividades subacuáticas es deporte, conservación, formación, profesionalismo, valores y más…
Calypso, el Barco de Jacques Cousteau
El Calypso fue el buque de investigación de Jacques Cousteau, uno de los oceanógrafos más importantes de la historia, considerado el padre del buceo y miembro fundador de la CMAS. El Calypso, un barco equipado con las más innovadoras tecnologías de la época, durante las décadas de 1960 y 70 se convirtió en un icono de la investigación oceanográfica, a través de los numerosos documentales filmados durante sus viajes. Los fundadores de nuestro Club Subacuático Calypso se identificaron con este legado y ubicaron el nombre del Calypso en honor al padre del buceo en el mundo
Calypso, el género musical.
El Calypso es el nombre de un género musical originario de Venezuela, Trinidad y Tobago, muy popular en las Antillas, las islas de San Andrés y Providencia en Colombia, Panamá y gran parte de la costa caribeña centroamericana. A mediados de 2018 el cantante Luis Fonsi lanzó su tema Calypso, con el cual nos identificamos como club. Los fundadores de nuestro Club Subacuático Calypso se identificaron con este ritmo, ya que nos invita a bailar, a reir, ser felices y disfrutar de la playa y el mar, el medio donde nos sentimos más a gusto. Esto Y más es Calypso.
Ver esta publicación en Instagram